Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de septiembre, 2015
El Diputado local por el PRI, Heriberto Ruiz Tijerina, dio a conocer que al inicio del próximo período ordinario de sesiones de la LXII Legislatura de Tamaulipas propondrá un Punto de Acuerdo para hacer llegar a los diputados federales una iniciativa que haga compartida la manutención de los planteles educativos entre padres de familia y el Gobierno Federal.
“Tenemos que cambiar los esquemas de participaciones, necesitamos tener una legislación más activa, más orientada a resolver problemas pero de manera inteligente, el problema de cuotas ha sido un problema recurrente históricamente”, precisó. Lo anterior recordando que en días pasados el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, hizo llegar al Congreso de la Unión a través del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2016.
“Lo dijo el secretario de Educación, Aurelio Nuño, que se buscará esquemas para motivar y que no pretende que haya reducciones en el presupuesto educativo, al contrario, quiere incrementos sustantivos que vayan precisamente al beneficio de la infraestructura educativa”, aseveró.
El Punto de Acuerdo sería presentado a partir del primero de octubre para que los diputados federales consideren una partida especial para el mantenimiento de las escuelas y planteles educativos del próximo año.
“Si los padres de familia conjuntamente con los maestros se ponen de acuerdo para resolver un sinnúmero de necesidades propias de la institución, que todas esas escuelas que hayan tenido esa organización puedan ser estimuladas con una cantidad igual o menor a lo que ellos hayan recaudado de manera voluntaria”.
Ruiz Tijerina apuntó que esto traería consigo una mayor vigilancia y transparencia a los recursos que son gestionados por los Comités de Bienestar Social, “por un lado la ley te dice que no haya cuotas pero no le damos los elementos suficientes”.
“Es un exhorto que se hace a la Cámara de Diputados, yo lo dirigiría a la LXIII Legislatura que acaba de iniciar y pediría el apoyo de los recién diputados electos, con esto le quitaríamos mucha presión a los padres de familia y al Estado”, finalizó.