Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de septiembre, 2015
Luego de que el pasado martes 8 de septiembre el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentara su Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2016, el diputado local por el Partido del Trabajo, Arcenio Ortega Lozano, exigió a los legisladores federales que este presupuesto no lesione las finanzas de los Estados y los Municipios.
“Aunque no hemos entrado al detalle de esa propuesta sí consideramos que puede ser mejorada, como todo, puede ser mejorada”, señaló el legislador petista. El Presupuesto de Egresos según diputados federales tamaulipecos como Miguel González Salum y Alejandro Guevara Cobos, destacaron el carácter austero y la ingeniería financiera para aprovechar el recurso público, no obstante y a raíz del Presupuesto Base Cero se prevé la desaparición de por lo menos 250 programas sociales federales así como la fusión de otros más.
En ese sentido Ortega Lozano consideró que “sabemos que se han hecho algunas reducciones que han impactado a los estados y habría que pedir que los diputados la analizaran adecuadamente”.
No obstante que en el Presupuesto de Egresos para el próximo año se busca un ahorro por 39 mil millones de pesos, el Diputado federal por el V Distrito, Miguel González, señaló que rubros como el Ramo 28 y el Ramo 33 –para estados y municipios- no será afectado por los recortes presupuestales para el 2016.