Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de octubre, 2015
Luego de que en semanas pasadas fueran presentadas ante la Diputación Permanente de la LXII Legislatura las tablas catastrales de 37 municipios sin modificaciones para el ejercicio fiscal 2016, se dio a conocer que los municipios de Ciudad Madero, Guerrero, Matamoros, Reynosa, Tampico, Victoria sí presentarán ‘ajustes’ que pudieran incrementar dicho impuesto.
Erasmo González Robledo, presidente de la Diputación Permanente –la cual hoy termina su período-, reveló lo anterior al dar a conocer que este miércoles serían revisados los 37 dictámenes de valores catastrales para los municipios que no tendrán incrementos.
Los municipios que no manifestarán incrementos –o disminución- en el año 2016 serán Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, González, Güemez, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, El Mante, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina, Tula, Valle Hermoso, Villagrán, y Xicoténcatl.
En tanto que los seis municipios restantes -Ciudad Madero, Guerrero, Matamoros, Reynosa, Tampico, y Ciudad Victoria- sí solicitaron ajustar las tablas catastrales del próximo año respecto al presente.
“Yo en lo particular considero que sí es apropiado que sea la comisión la que analice estos ajustes y por supuesto que ya ellos emitan el dictamen correspondiente”, González Robledo comentó que el espíritu de la LXII Legislatura de Tamaulipas es la de no afectar el poder adquisitivo de las familias con impuestos gravosos o excesivos.
“El sentido de esta legislatura ha sido de buscar las mejores economías, el bienestar de la familia tamaulipeca, y si es a partir de un no incremento a los valores catastrales creo que haremos nuestra parte”.
Finalmente detalló que de las 37 tablas catastrales presentadas 24 municipios lo hicieron en tiempo y forma y que estos manifestaron un ‘no incremento’ en sus valores catastrales, en cuanto a 4 municipios más presentaron sus valores catastrales de forma extemporánea y 9 más se dictaminaron como omisos.