Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de octubre, 2015
El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, Arcenio Ortega Lozano (PT) pidió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas la suspensión provisional del mayor retirado Jorge Alberto Díaz Álvarez de su cargo al frente de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Tránsito local de Ciudad Victoria, esto al haber incurrido este en presuntas faltas administrativas.
El pasado lunes se registró una manifestación por parte de elementos de Tránsito local quienes denunciaban al director de Seguridad Pública y Tránsito de esta capital de presuntos malos tratos al personal administrativo y operativo de esa corporación, asimismo trascendió que presuntamente bajo los efectos del alcohol atentara contra una cadete de Tránsito y contra uno de sus escoltas.
“Son pocos los elementos de Tránsito con que se cuenta y luego si son maltratados más pocos van a ser, necesitamos gente que se ocupe a cumplir con su deber y creo que la denuncia tiene que ser atendida por todas las autoridades”, manifestó el diputado local Arcenio Ortega Lozano.
El diputado petista indicó que tanto la Secretaría del Ayuntamiento de Ciudad Victoria como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado deben de iniciar sus investigaciones para deslindar responsabilidades en este caso.
“Es muy mal visto el asunto de tratar mal a un personal que está para servir al público, yo creo que eso habla mal de su posicionamiento como servidor público, debería de ser investigado y una vez que se demuestre lo que los compañeros de Tránsito refieren debería de castigársele”.
En ese sentido el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local consideró que si el escándalo ya ha trascendido a los medios de comunicación y si en verdad hay sustento en cuanto a este, el mayor Alberto Díaz Álvarez debe de considerar presentar su renuncia al cargo, “a menos que sea falso todo lo que se dice, las documentales que hay”.
Rafael Rodríguez Salazar, secretario del Ayuntamiento, manifestó el pasado lunes que el Municipio de Ciudad Victoria no puede de manera unilateral destituir al militar retirado de su cargo al frente de Seguridad Pública local ya que este se encuentra en el cargo por el convenio de colaboración en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, “más allá de esa libertad yo creo que el secretario de Seguridad debe de tomar cartas en el asunto porque si él lo nombró no puede permitir este tipo de hechos”.
“Yo creo que ya ahorita el secretario de Seguridad debió de haber tomado la decisión de suspender al menos mientras hacen la investigación correspondiente a este oficial”, puntualizó Ortega Lozano.