Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de noviembre, 2015
Miembros de la Asociaciones y Colegios de Ingenieros; así como Arquitectos de Matamoros, se reunieron con legisladores locales con el fin de hacer propuesta para poder desaguar más rápido Matamoros y no permanezca bajo inundación. Ante esta situación hicieron la propuesta de que ellos mismos tienen ya un proyecto importante para que el agua se desfogue más rápido y no se mantega mucho tiempo inundadas las zonas vulnerables.
Otra de las peticiones fue por parte del Colegio de Arquitectos, quienes solicitaron que haya una revisión importante ante las bajas cotizaciones de los terrenos en varios sectores de la ciudad. Indicaron que no es posible que haya terrenos que de cotizan a 300 pesos el metro cuadrado, pero en realidad tienen un costo de más de 200 dólares, lo que pierde valor al momento de su venta.
Después de escuchar las propuesta, Juan Patiño Cruz, diputado por Matamoros, se comprometió a revise la ley de Catastro e incluso dijo que es positivo que el IMPLAN se haya covertido en un organismo decentralizado donde se podran corregir errores del pasado.
"Estamos concientes de que existe algunas situaciones que no están ordenando los municipios y claro que haremos una revisión importante de la ley de Catastro y de la Ley de Construcción", expresó.
La reunión tuvo como fin principal que se solucion el problema de las inundaciones en Matamoros. Estuvieron presentes el presidente de la Junta de Coordinación Politica, Ramiro Ramos, la diputada local, Belén Rosales Puente; así como los legisladores Marco Antonio Silva, Francisco Elizondo y Juan Martín Reyna.