Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de noviembre, 2015
Unas horas después de que, anoche, el Senado de la República aprobó (en lo general y en lo particular) la Ley de Transparencia cuya minuta envió a la Cámara de Diputados para su Análisis, Discusión y Eventual Votación, el diputado tamaulipeco, Jesús de la Garza Díaz del Guante, afirmó que 'es un tema que va a la Agenda de la próxima semana y que revisaremos con toda responsabilidad porque es momento de abonar cuanto nos sea posible para garantizar que nuestras Instituciones son capaces de generar certidumbre tanto en el Interior como hacia el Exterior del País'.
"Cada detalle será analizado con especial atención; es trascendental que esta información legislativa sea difundida con amplitud porque, hoy mas que nunca, en el marco de nuevas Reformas -como la Energética-, mexicanos y extranjeros estén consientes de que en nuestro País tenemos reglas claras en la administración de recursos en la realización de licitaciones, en la aplicación del Gasto Institucional, en fin... debemos consolidarnos como un País con un alto nivel de credibilidad", expresó el politico matamorense durante una conversación telefónica.
El Dictámen del Senado se aprobó en un promedio de 5 horas con el voto a favor de 77 legisladores, 5 en contra y 1 abstención.
El siguiente paso corresponde a los diputados federales quienes deberán revisar los Acuerdos de la nueva Ley antes de someterla a votación.
La Ley de Transparencia busca, en esencia, abatir los niveles de incertidumbre sobre posibles actos de corrpción por parte de Servidores Públicos tanto del Ejecutivo, Legislativo o Judicial; ademas de Organos Autónomos, Partidos y Sindicatos.
De la Garza Díaz del Guante (quien se desempeña como Secretario de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento y es integrante de las Comisiones de Economía y Transportes), aseguró que los legisladores tamaulipecas se aplicarán a fondo en el tema para responder a la confianza que, en ese renglón, han depositado los tamaulipecos en todos ellos.