Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de diciembre, 2015
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local, Arcenio Ortega Lozano, invitó a los Paisanos que en esta temporada crucen por las carreteras de Tamaulipas de regreso hacia los Estados Unidos, a que denuncien cualquier acto de corrupción perpetrado por agentes del Instituto Nacional de Migración.
Lo anterior, debido a constantes denuncias que se han presentado en contra de estos servidores públicos, “sabemos que la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Cámara de Diputados han estado desarrollando el programa anual en apoyo a la salvaguarda de los Derechos Humanos de todos los migrantes”.
En semanas pasadas el alcalde de San Fernando, Mario Alberto de la Garza Garza, y la diputada local Griselda Dávila Beaz, exigieron la salida del retén de Migración ubicado en ese municipio debido a denuncias por presuntos casos de extorción de parte de los agentes.
“Ante la situación que se vivió yo creo que sí era necesario que se removieran puesto que el titular debía de tener una vigilancia estrecha con respecto a la salvaguardia de los Derechos Humanos”, señaló el diputado petista.
Apuntó que la Secretaría de Gobernación –SEGOB- debe de vigilar el desempeño de sus agentes de Migración, “desafortunadamente hay algunos casos de extorción, de cuestiones que no quisiéramos que sucedieran, pero insistimos en que son los titulares de las dependencias quienes deben estar vigilando, no se requiere que sea la Comisión de Derechos Humanos quien esté llamando la atención a aquellos funcionarios que no están realizando su trabajo”.
Finalmente Arcenio Ortega invitó a los connacionales en tránsito por el estado que en caso de ser víctimas de extorciones por parte de alguna autoridad, presenten su denuncia ya sea ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos o ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.