Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de marzo, 2016
Luego de que la semana pasada fue presentado un punto de acuerdo para llamar a los secretarios de Finanzas y de Seguridad de Tamaulipas para que comparezcan ante el Poder Legislativo por el incumplimiento en el pago de viáticos de elementos de Fuerza Tamaulipas, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, dijo que esto se seguirá analizando.
El diputado por el Partido del Trabajo, Arcenio Ortega Lozano, solicitó que Jorge Abrego Adame y Jesús Martínez y Martínez, de Finanzas y Seguridad, respectivamente, se presentaran para explicar por qué no habían sido cubiertos los viáticos de los policías estatales en tiempo y forma.
“Lo platicamos Álvaro Humberto, Arcenio, en el tema de seguir platicando, yo les decía que tenía una reunión hace algunas semanas con el secretario de Seguridad Pública y que vamos a seguir buscando tener reuniones con ellos”, señaló el diputado Ramos Salinas.
“Pero ya se resolvió el problema del asunto de los viáticos, está resuelto, pero vamos a platicar con él, para tener un intercambio de comunicación y tener la certeza de que los programas de Seguridad Pública, como han estado sucediendo en los últimos años, se sigan cumpliendo”.
Cabe recordar que esta situación originó la protesta frente a la Casa de Gobierno por parte de casi un centenar de elementos de Fuerza Tamaulipas reclamando los viáticos de casi un año de servicio, fue el gobernador Egidio Torre Cantú quién dialogó en aquella ocasión con los policías, con quienes logró un acuerdo.
“Pero ahí debe de surgir alguna información todavía, por eso es importante ver los datos, pero lo importante es que ya está resuelto”, aseguró Ramos Salinas.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local apuntó que de parte del Legislativo no se pretende distraer a los secretarios de sus obligaciones, “si no vienen acá nosotros vamos a donde estén, el lugar para mí no es lo significativo, lo significativo es que se cumpla lo que dicen los reglamentos y las leyes en cada caso”.