Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de marzo, 2016
El diputado federal por el PRI, Miguel González Salum, anunció que por parte del Gobierno Federal será aplicado un recorte a las partidas para infraestructura en el estado de Tamaulipas por el orden de 180 millones de pesos, asimismo, agregó que en lo que resta del año podrían aplicarse recortes de entre el dos y tres por ciento a las partidas federales para el Estado.
Esto último pudiera elevar los recortes presupuestales hasta en 400 millones de pesos sólo para este año, va a haber un recorte en Tamaulipas de cerca de 180 millones de pesos del presupuesto carretero, esto es parte del recorte de los 32 mil millones de pesos que se están llevando a nivel federal”.
Del mismo modo, el diputado federal por el V Distrito con cabecera en Ciudad Victoria, apuntó que el Gobierno Federal viene aplicando una serie de recortes a su gasto corriente, así como en la burocracia federal.
“Estamos viendo que hay una serie de recortes en las delegaciones federales, el gasto de celulares, los que pertenecen al rubro de gastos corrientes, esperemos que no haya más recortes durante el año y que se mantengan las finanzas públicas”.
Del mismo modo, González Salum indicó que se está cuidando que rubros como el social, salud y educación, no se vean afectados por estas adecuaciones presupuestales, “siempre se ha privilegiado y tiene un valor especial para el Gobierno Federal el que no se tenga impacto en el rubro social y así va a ser el rubro educativo, lo que sí se recorta es el gasto corriente del Gobierno Federal”.
Finalmente Miguel González recordó que para este año se tenía contemplado un presupuesto de 47 mil millones de pesos por parte del Gobierno Federal para Tamaulipas, el cual podría verse comprometido en el caso de que los precios internacionales del petróleo se mantengan a la baja.