Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de marzo, 2016
Tras asegurar que hace 5 años no existía la certificación en las corporaciones de seguridad y vialidad en Tamaulipas, a la fecha se ha logrado un avance considerable en la profesionalización de estos servidores públicos, pues ahora se busca incorporarlos al sistema nacional de seguridad con una reglamentación total en control y confianza.
Aseguró lo anterior el Grupo Parlamentario del PRI, en el Congreso del Estado, cuyos integrantes precisaron que el proyecto estatal de profesionalizar a todos los efectivos, incluidos a los elementos de las corporaciones de tránsito y vialidad, sigue su marcha y se espera que al término de la gestión estatal se hereden buenas bases en este renglón.
“Ahora todos están certificados, incluidos los elementos de vialidad, que tienen el control de confianza, y ahí vamos avanzando de manera paulatina”, expuso Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Politica del Congreso y Coordinador del GPPRI.
De acuerdo con los legisladores del tricolor, las campañas de reclutamiento que ha emprendido la Secretaría de Seguridad Pública permiten contar con efectivos mejor preparados en las calles, con el añadido de que ahora cada policía percibe un sueldo de 12 y 18 mil pesos con varias prestaciones.
“Estamos por arriba de la media nacional y eso permite seguir creciendo como Instituciones, brindando todos los aditamentos para el desempeño oportuno de su trabajo”, indicaron.
Finalmente y entorno a la investigación que sigue la contraloría gubernamental sobre el adeudo de viáticos a algunos elementos de la Fuerza Tamaulipas, dijeron que dicha situación quedó subsanada, por lo que ahora se deslindarán las responsabilidades correspondientes ante quien falló en ese trabajo administrativo.