Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de mayo, 2016
La mañana de este miércoles al inicio de la sesión previa del Congreso local el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, solicitó a los diputados integrantes de la LXII Legislatura del Estado de Tamaulipas guardar un minuto de silencio en memoria de don Albino Sosa Terán, padre de la diputada Olga Sosa Ruiz.
Don Albino Sosa fue asesinado el pasado treinta de abril por un grupo delincuencial presuntamente para asaltarlo mientras se dirigía a una de sus propiedades en el municipio de Pánuco del norte del estado de Veracruz, para entregar la nómina a sus trabajadores.
“Es repugnante como una persona por robar dinero puede asesinar a un hombre bueno que a mí me tocó conocerlo y tratarlo, un hombre que su vida era hacer el bien, haciendo actividades deportivas, ir a la iglesia donde estuvimos ayer en la misa”, apuntó el diputado Ramiro Ramos.
“Don Albino fue un hombre que formó a su hijo y a su hija, y a muchos amigos por el camino del bien y seguramente este muchacho, esta persona, no fue formado con estos valores”, consideró.
Asimismo en la sesión previa fue aprobada la propuesta de los diputados que habrán de presidir la mesa directiva del mes de mayo en el Congreso local, siendo elegidos la diputada Erika Crespo Castillo como presidenta y Carlos Enrique Vázquez Cerda como suplente.
Del mismo modo en la sesión pública ordinaria de este miércoles rindieron protesta los diputados Odilón del Ángel Calles y Sergio Guerra López Negrete, en sustitución de los diputados con licencia, Rogelio Ortiz Mar y Juan Patiño Cruz, respectivamente, quienes renunciaron a sus cargos para dedicarse a actividades proselitistas.