Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de mayo, 2016
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local consideró que el desmarque el pasado martes del candidato del Partido Revolucionario Institucional, Baltazar Hinojosa Ochoa, de los exgobernadores Tomás Yarrington y Eigenio Hernández, así como del gobernador Egidio Torre, era un resumen de lo que ha sido la campaña y carrera política del abanderado priísta.
“Es la suma de lo que él ha estado diciendo en la campaña de la claridad, el conocimiento, de enfrentar la problemática de Tamaulipas, de decir claramente que el que va a gobernar con el apoyo de todos será él”, comentó Ramiro Ramos Salazar.
“Es una cuestión sana, totalmente congruente de lo que se busca hacer a través del gobierno que él va a empezar”, cabe recordar que Hinojosa Ochoa en el quinto punto de su decálogo para los primeros meses de su gobierno aclaró que ‘él no era ni Tomas ni Eugenio’, marcando una distancia de los antecesores del actual gobernador del estado.
“La historia de Baltazar es una historia limpia en un proceso electoral, no se le ha señalado absolutamente nada, es una gente de familia, es una gente de principios, que tiene su declaración patrimonial, de intereses a la vista de todo mundo”, aseguró Ramos Salinas.
Lo anterior lo manifestó el candidato priísta ante señalamientos de sus rivales políticos, principalmente del Partido Acción Nacional, quienes han destacado que los exgobernadores eran requeridos por la justicia de los Estados Unidos, ‘pero sobre todo no soy el candidato Francisco Javier García Cabeza de Vaca’, enfatizó Baltazar Hinojosa.
En otro tema, el coordinador de los diputados en el Congreso local apuntó que en el mes de junio habrá de sesionar al Cámara de Diputados del Congreso de la Unión concerniente al tema de la iniciativa para aprobar los matrimonios igualitarios
“La iniciativa ya está, la presentó Jorge Valdez siendo diputado y luego mandó el presidente Peña al Congreso a la Cámara de Diputados como cámara de origen, los diputados me enteran que se van a reunir en una reunión extraordinaria en el mes de junio”.
No obstante el diputado priísta señaló que la aprobación de la iniciativa para aprobar los matrimonios homoparentales en Tamaulipas no estaba dentro de la agenda para el mes que resta del segundo período ordinario de sesiones del tercer año de la LXII Legislatura de Tamaulipas.