Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de junio, 2016
El Poder Legislativo Federal está buscando reducir el tiempo de respuesta para acceder a los recursos contenidos en el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), de 18 meses como actualmente se tiene contemplado, a sólo mes y medio, coincidieron en señalar diputados federales de Tamaulipas.
"¿Qué vamos a hacer? Pues bajar los recursos un poco más rápido porque realmente sabemos que a veces llegan hasta después de un año o un año y medio; lo que queremos es poder tocar la puerta y que nos abran y para ello ya se iniciaron platicas -desde hace casi dos meses- con los titulares del Programa encaebzados por José Maria Tapia; se nos hace muy tardado del proceso porque lo que lastima es en el momento y se tiene que actuar en el momento, para que llegue el recurso pero piden varios requisitos que para los municipios se les hace complicado poder llevar a cabo", dijeron.
La meta, anunciaron, es poder llevar a sólo 45 días el tiempo de espera para poder recibir los recursos en las zonas afectadas, “el lunes hicimos un exhorto en donde pedía a las diferentes secretarías que dependen de Gobierno que tengan que ver con el tema de acontecimientos naturales y que podamos anunciarle a la gente lo antes posible”.
La coordinación de esfuerzos legislativos esta encabezada por la Comisión de Protección Civil que encabeza la diputada Elena Orantes (perteneciente a la bancada del Partido Movimiento Ciudadano).