Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de julio, 2016
En una breve sesión quedó instalada este viernes la Diputación Permanente, la cual quedará a cargo de dictaminar las iniciativas propuestas en meses pasados antes del término del segundo período ordinario del tercer año de la LXII Legislatura de Tamaulipas, mismo que concluyó este jueves 30 de junio. Esta Diputación Permanente será la responsable de llamar a un período extraordinario de sesiones después de la segunda semana del mes de agosto, en el que se buscará sacar el rezago legislativo y adelantar la aprobación de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2015.
Por primera ocasión en 50 años la Diputación Permanente será integrada por siete miembros del Poder Legislativo local, luego de que recientemente se realizara una modificación al Reglamento Interno del Congreso del Estado para este fin.
“Este incremento en el número de los diputados nos permitirá mejorar el trabajo legislativo durante este receso legislativo de los meses de julio, agosto y septiembre”, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas.
“Nuestra labor será encaminada como lo hemos hecho desde el principio de nuestra responsabilidad como diputados, respondiendo a las demandas de los tamaulipecos, con el propósito de mejorar sus condiciones de vida y buscando el fortalecimiento de las instituciones”.
Ramos Salinas fue electo como presidente de dicho órgano del legislativo, y será acompañado durante estos tres meses por los diputados Erasmo González Robledo y Francisco Elizondo Salazar como secretarios; Carlos Javier González Toral, Francisco Javier Garza de Coss y Jorge Osvaldo Valdez Vargas como vocales, y Juan Báez Rodríguez, Belén Rosales Puente y Arcenio Ortega Lozano como suplentes.
Esta Diputación Permanente será la responsable de llamar a un período extraordinario de sesiones después de la segunda semana del mes de agosto, en el que se buscará sacar el rezago legislativo y adelantar la aprobación de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2015.