Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de julio, 2016
Al reconocer que los brotes de inconformidad magisterial han persistido en diversas regiones del Estado desde hace poco más de un año (cuando algunos grupos de profesores acudieron, incluso, al Congreso para exponer sus demandas) el diputado local José Ricardo Rodríguez (de extracción priísta), dijo que el resurgimiento de estas expresiones son evidentes y que la única vía para evitar que la crisis desborde, como ha ocurrido en otras entidades como Oaxaca y Nuevo León, es el diálogo y el consenso.
"El tema magisterial es un asunto de gran relevancia; aunque el Congreso no es propiamente la instancia donde corresponde ofrecer una solución, si debemos estar listos para -eventualmente- escuchar y atender al profesorado e, incluso, ser mediadores que aporten a una posible respuesta eficaz... no deseariamos ver confrontaciones en nuestro Estado y estamos seguros que es momento de entender que el diálogo es la herramienta de que disponemos para resolver la situación", dijo el legislador victorense.
En algunas regiones del Estado grupos diversos de profesores se han organizado para salir a la calle en protesta por algunos conceptos de la Reforma Educativa y han planteado la posibilidad de que estas expresiones se incrementen con el correr de los dias como ya ocurrió en el vecino Estado de Nuevo León donde las protestas han propiciado situaciones adversas entre la comunidad.
Hace un año un reducido numero de profesores tamaulipecos se concentrron en Ciudad Victoria y llegaron hast el Congreso par solicitar su intervención sin que los incidentes se agravaran.
El legislador priista dijo que el Congreso debe estar preparado para ser intercesor en caso de ser necesario pero siempre en el marco del respeto entre todas las partes.