Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de agosto, 2016
Como un compromiso de campaña y una demanda popular calificó el diputado local por el PAN, Francisco Javier Garza de Coss, la limpia en las áreas de gobierno –y de los municipios- en donde hagan falta.
El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso de Tamaulipas dijo que esto “el gobernador electo lo dará a conocer así como también cada uno de los alcaldes en su momento”. Garza de Coss recordó que esta fue una de las propuestas de campaña del entonces candidato a la gubernatura del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, “hay que evaluar lo que se hizo mal, hay que exigirnos más, ahorita es competencia y tiene que venir un nuevo gobierno, ese es el reto y es lo que está pidiendo la ciudadanía”.
Sin mencionar las áreas, el también exdirigente estatal del PAN comentó que con el nuevo gobierno debe de llegar de la mano una nueva forma de gobierno, “todo lo que no funcionó se tiene que cambiar, sobre todo donde hay que adelgazar las nóminas, es mucho lo que se tiene que hacer, pero cada quien, el gobernador en turno, los alcaldes, lo tienen que dar a conocer”.
Una de las áreas en donde destacó que se esperaban mejores resultados fue en Seguridad Pública, Francisco Garza de Coss enfatizó que el Gobierno del Estado contó con los recursos que fueron necesarios pero que fueron los resultados los que dejaron que desear, “al menos del Congreso nunca se le dio un voto negativo para que no se detuviera eso”.
Mencionó que uno de los pilares de la Estrategia de Seguridad Pública era el de formar un nuevo cuerpo de policía que sustituyera a la anterior Policía Preventiva Estatal, para lo que se requerían de por lo menos 6,000 elementos nuevos.
“Y nunca se ha completaron, se supone que se necesitaban más de 6,000 elementos, y no es fácil, hay que capacitar, contar con esa plantilla y que la gente quiera trabajar en Seguridad Pública que no es fácil”, finalmente consideró que esta será una tarea que deberá de abordar la próxima administración estatal.