Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de agosto, 2016
La Junta de Coordinación Política del Congreso dio a conocer que será el próximo jueves 25 de agosto cuando se llevará a cabo el período Extraordinario de Sesiones en el cual se habrán de desahogar por 70 iniciativas pendientes y 124 cuentas públicas. En cuentas públicas vienen alcaldías, vienen COMAPAs, los poderes, DIF, algunos institutos, por ejemplo en Nuevo Laredo hay 10 institutos más la presidencia más el DIF, no obstante los municipios que no hayan logrado completar su información, habrán de ser aprobados por la LXIII Legislatura en el mes de noviembre-diciembre.
“El lunes vamos a tener otra vez Permanente para dictaminar lo pendiente y es muy probable que el martes tengamos otra Permanente para ya publicar el decreto de la Extraordinaria y el orden del día”, explicó el Presidente de la JCP, Ramiro Ramos Salinas.
Ramos Salinas apuntó que en caso de que en la sesión extraordinaria del jueves 25 no se logren desahogar las 194 iniciativas pendientes, habrá de llamar a período extraordinario el día siguiente, es decir, el viernes 26.
“De solventarse las observaciones de la auditoría van a quedar pendientes para que en el paquete que deberá de entregar la auditoría o aprobvar los diputados de la LXIII lo entren ahora en noviembre”.
Finalmente Ramos Salinas no descartó la posibilidad de que se pueda realizar un segundo período extraordinario en el mes de septiembre próximo para aprobar cualquier rezago pendiente del período extraordinario de la próxima semana.