Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de septiembre, 2016
El Poder Legislativo de Tamaulipas no descartó que tras el Sexto Informe de Gobierno de Egidio Torre Cantú el próximo 21 de septiembre se vaya a llamar a los secretarios de Estado para que comparezcan en la glosa del informe, sin embargo recordó que el tiempo que le resta a la legislatura es limitado y pudiera no haber la oportunidad.
“Nosotros estaremos viendo varios temas en este mes, por ejemplo tratar de dictaminar las iniciativas pendientes, todas, esa es la idea, algunos compañeros están retirando algunas iniciativas y estamos en ese esfuerzo”, comentó Ramiro Ramos Salinas, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI. Tradicionalmente luego del informe del gobernador en el mes de noviembre venía una semana con la comparecencia de algunos de los secretarios de estado, sin embargo este año al concluir la administración estatal el 30 de septiembre, el informe de gobierno habrá de ser rendido poco más de una semana para que concluya este mes.
Y agregó, “del 21 hacia lo que es el final del mes estamos viendo la posibilidad de hacer una sesión extraordinaria, creo que eso es lo que nos va a ocupar más que las comparecencias”.
“Las comparecencias significan, sin que estas estén descartadas, una evaluación y una recomendación que luego se les hace a los secretarios, ya con los tiempos que hay, el gobernador el día 21 estará emitiendo un mensaje de lo que está y estará haciendo”.
El gobernador Egidio Torre Cantú estaría haciendo entrega del documento a los diputados de la LXII Legislatura el miércoles 21 de este mes en donde daría un mensaje al Poder Legislativo, posteriormente se trasladará al teatro Amalia G de Castillo Ledón del Centro Cultural Tamaulipas de Ciudad Victoria, desde donde dará un mensaje a la sociedad.
“Lo hará también a la sociedad civil y todo el pueblo de Tamaulipas, evaluaremos en la Junta de Coordinación si después de la sesión extraordinaria valdría la pena ver el tema de las comparecencias o no”.
Finalmente Ramos Salinas recordó que la ley prevé que el mandatario estatal rinda un informe al Legislativo, sin embargo las comparecencias de los secretarios de Estado no se encuentran contempladas ni son obligatorias.