Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de octubre, 2016
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Alejandro Etienne Llano, señaló que los más de 17 mil millones de pesos de pesos de deuda pública heredada por la administración del ex gobernador Egidio Torre Cantú se encontraban justificados al haberse utilizado para obras de infraestructura pública. “Yo pienso que los recursos que se han estado utilizando han sido para mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos, y la vida por sí mismo siempre es un apalancamiento para lograr determinados propósitos”.
Esto en alusión a la secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, María Gabriela García Velázquez, quien mencionó que se estructurará un plan de austeridad como resultado del estudio de las condiciones financieras en las que se recibe el estado.
“La deuda no debe rechazarse por sí, es un vehículo para desarrollar el estado, y el estado se ha ido desarrollando”, indicó el diputado local priísta.
En cuanto a los señalamientos de que tras los pasados gobiernos priístas se había generado mucha corrupción en diferentes instancias de la administración pública, Etienne Llano recordó que este problema es una responsabilidad compartida entre los diferentes partidos políticos.
“Por ejemplo la cuestión de la inseguridad no se generó ahorita, se generó especialmente en los dos sexenios de los presidentes panistas, pero lo importante es que hay que seguir trabajando”.
Y agregó, “no son exclusivas sino que son compartidas, todos hemos sido gobierno y hemos tenido acciones y también dejando distintos problemas, eso no se puede soslayar”.
Por otro lado rechazó que el grupo parlamentario del PRI vaya a ser una oposición intransigente desde el Congreso local, “buscaremos ser una oposición seria, propositiva, reflexiva y crítica, en el entendido de que esto nos permite ir mejorando, no vamos a ser una oposición sistemática sino que estaremos haciendo la reflexión correspondiente en el ánimo de buscar lo mejor para los tamaulipecos”.