Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de enero, 2017
El diputado local por el Distrito XX con cabecera en Ciudad Madero, Joaquín Antonio Hernández Correa, señaló que la crisis económica y de gobernabilidad por la que actualmente cruza el país, se debe a las malas decisiones tomadas desde el Gobierno Federal al cargar gran parte de sus ingresos presupuestales en los combustibles.
“Todos sabemos que el litro de gasolina tiene un costo de 7,50 a 8 pesos, de ahí todo lo que se deriva es el famoso IEPS, Impuesto Especial sobre Productos y Servicios más el IVA, del IVA son 2 pesos y lo demás son IEPS”. El hijo del histórico líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Joaquín Hernández Correa, acusó al Gobierno Federal de no haber sabido equilibrar sus finanzas para no depender tanto de la venta de los combustibles.
“Liberar el precio significa que nuestra economía va a fluctuar, ya los tomates van a valer 5 o 10 pesos, otro día 40, y de igual forma todo lo demás, el precio de la gasolina implica encarecimiento de pasajes, significa incrementar los materiales de construcción, la comida, la ropa y todo lo demás”.
Recordó que en su momento su padre se opuso a la privatización de PEMEX durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, lo cual lo llevó a la prisión un 10 de enero de 1989, “Hacienda es la que regula el precio de la gasolina y que no es así por lo que se llevó a cabo de la Reforma Energética, ¿qué es lo que nos espera? Un futuro muy adverso, 2017 se ve muy difícil porque el gobierno no ha sabido darnos una economía estable”.