Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de julio, 2010
Como un golpe severo a la economía de Tamaulipas, la existencia de la ley anti migratoria SB 1070 que trata a los seres humanos como criminales, fue la definición que dieron los Alcaldes de los dos Laredos, Ramón Garza Barrios y Raúl Salinas. El primero, presidente municipal de Nuevo Laredo y el segundo de Laredo Texas.
Esta ley que entrará en vigor mañana entrará en vigor en el estado de Arizona, la que dará persecución a toda persona con rasgos de migrante y que será tratado como criminal.
El alcalde de Laredo Texas, Raúl Salinas, se manifestó en contra de dicha ley, la que llamó racista e inhumana, aseguró que no permitirá por ningún motivo que colegas suyos del estado de Texas, actúen de la misma manera, ya que "atenta contra la gente que solo busca llegar a Estados Unidos para trabajar.”
No debemos permitir que esa ley llegue a Texas, recuerden que yo fui el primero que protestó en la frontera contra el muro, y ese muro nunca llegó a Laredo” dijo el representante Texano.
Por su parte edil neolaredense Ramón Garza Barrios, aseguró que tienen las puertas abiertas quienes deseen llegar a esta frontera expulsados de Estados Unidos.
“Somos ciudades hermanas, y como tal debemos evitar que esa ley llegue a este estado, esa ley atenta contra los derechos humanos y provocará que muchos migrantes se vayan a otros estados además de que ya no llegará la misma cantidad de divisas a Tamaulipas” dijo Ramón Garza.