Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de febrero, 2017
El diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Humberto Rangel Vallejo, señaló que la encomienda del nuevo Auditor Superior del Estado (ASE), Jorge Espino Ascanio, será la de revisar a profundidad el trabajo presentado por su antecesor, Miguel Ángel Salman Álvarez, así como del anterior Gobierno del Estado.
“Es una de las ponencias que lleva de parte de la Comisión de Vigilancia de este Congreso del Estado y obviamente que todo se va a revisar, se va a revisar las cuentas públicas obviamente que del Gobierno del Estado anterior, y se van a revisar las cuentas públicas que están pendientes”. Rangel Vallejo es vocal de la Comisión de Vigilancia de la ASE, por lo que destacó que también habrán de revisarse las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2015 y 2016 que quedan pendientes, “hay 20 cuentas que vamos a pasar por un paquete de las cuales hay cuatro que vienen con detalles, vamos a ser muy claros y muy cuidadosos, no vamos a autorizar cuentas que vengan con alguna diferencia, queremos que se deje todo bien claro”.
Asimismo descartó que el que el nuevo auditor no sea un contador público no es un impedimento para desempeñar el cargo ya que en siete estados de la república como Chiapas, la CDMX, Colima, Morelos, los titulares de las ASE eran profesionistas en otros ramos.
“Algunos de esos gobernados por el PRI y aun así han elegido gente no tanto porque sean contador público, sino porque son personas rectas que van a demostrar con trabajo la capacidad de poder fiscalizar órganos federativos”.
En ese sentido el diputado verde le dio su voto de confianza a Jorge Espino, “nosotros que estamos en la Comisión de Vigilancia (de la ASE) recibimos de la Junta de Coordinación Política el currículum de él, lo estuvimos analizando, obviamente trae experiencia en lo que es fiscalización”.
Espino Ascapio anteriormente fue administrador de la aduana, delegado federal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), “y tiene una experiencia, también ha estado al frente de la iniciativa privada”.
“Yo creo que fue una buena elección, habrá que dejarlo trabajar, en la Comisión de Vigilancia estaremos trabajando muy de la mano con él, obviamente con la Auditoría Superior del Estado para llevar a buen recaudo”.