Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de julio, 2010
Nuevo Laredo se prepara para la llegada de mexicanos que sean deportados o que lleguen a esta ciudad, después de aprobarse la ley SB-1070.
Se abrieron cuatro albergues que contarán con capacidad para 650 personas e incluso en caso de ser necesario se abriría un lugar conocido como Mega Albergue localizado al poniente de la ciudad con capacidad para otras 500 personas.
El director de Protección Civil, Ernesto Rivera Gómez, dijo que “hasta el momento no se observa movimiento” pero estamos preparados para recibir a nuestros mexicanos, ya abrimos los albergues y se les dará orientación a quien desee internarse mas allá del kilómetro 26 en uno de nuestros viajes que realizamos cada miércoles a San Luis Potosí” afirmó el entrevistado.
Nuevo Laredo invierte cada semana en el envió de 48 migrantes al estado potosino, para que estos lleguen a un punto más cercano de su lugar de origen.
El director de Comunicación Social, Agustín García Arredondo, informó que hasta el momento no hay un movimiento inusual ya que la ley sufrió un acotamiento, pero aun así Nuevo Laredo, está preparado para recibir a quienes lleguen por esta frontera.