Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de febrero, 2017
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Alejandro Etienne Llano, descartó que exista un riesgo real de divisionismo al interior de la bancada tricolor luego de que la semana pasada 5 de los 11 legisladores locales votaron a favor de la designación de Jorge Espino Ascanio como nuevo Auditor Superior del Estado (ASE).
“Lo estuvimos discutiendo hacia adentro de nuestra fracción y como estuvo dividida la votación, finalmente decidimos que cada quién lo votara individualmente y como mejor le pareciera y asuma la responsabilidad de su propio voto”. No obstante señaló que el Comité Directivo Estatal fue informado del actuar del grupo de cinco diputados priístas disidentes, “nosotros también lo hemos comentado con la dirigencia del partido”.
Etienne Llano reitero que en reunión previa con el GPPRI, se acordó que cada uno de los legisladores priístas votara como mejor le pareciera la elección de Espino Ascanio como auditor superior al no haber habido consenso con la postura presentada ante tribunal, “como estaba muy dividido es que cada quien lo votara como mejor lo estimara, que cada quien asumiera la responsabilidad de su voto”.
No obstante fue enfático en asumir que con esta postura no existía un riesgo real de división en el GPPRI, “estoy seguro y convencido que todos nuestros compañeros de la fracción seguirán siendo priístas y que tendrán que irse sumando en los esfuerzos compartidos que tenemos”.
Los diputados priístas Nancy Delgado Nolasco, Alejandro Etienne Llano, Rafael González Benavides, Susana Hernández Flores, Carlos Guillermo Morris Torre, y Anto Adán Marte Tláloc Tovar García votaron en contra de la elección de Jorge Espino como nuevo titular de la ASE, mientras que a favor votaron los diputados Moisés Gerardo Balderas Castillo, Juan Carlos Córdova Espinoza, Irma Amelia García Velasco, Mónica González García, y Copitzi Yesenia Hernández García.