Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de febrero, 2017
"El punto de acuerdo para la homologación del precio de la gasolina en la frontera ya fue aprobado por los diputados federales, ahora el problema será que la Secretaría de Hacienda lo acate", aseguró el diputado panista, Cesar Rendón García (integrante de la Comisión de Hacienda del Poder Legislativo Federal)
En entrevista telefónica, desde la CDMX, el legislador aseguró que el Punto de Acuerdo fue aprobado prácticamente por unanimidad, pero sin embargo corresponde a la Secretaría de Hacienda que se aplique, lo cual ve muy complicado, ya que ni siquiera ha querido escuchar a los empresarios y los mismo legisladores. Rendón García dijo que en el caso del subsidio y que les sea reeembolsado el recursos, existe un grave problema que es la falta de confianza de los empresarios con la Secretaría de Hacienda. "Yo tuve una reunión con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, los números sobre el subsidio si cuadran, pero el problema mayor es la falta de confianza que existe de los empresarios para con Hacienda, que les puedan regresar el dinero", expreso.
Los empresarios gasolineros realizaron ayer un paro de labores de 12 horas (el segundo en lo que va del año), en protesta de la falta de atención por parte de la Secretaría de Hacienda ante el problema del precio en la frontera.
El diputado reconoció que la autoridad haciendaria habían programado dos reuniones con legisladores del PRI, pero en las dos ocasiones les fue cancelada, además de la reunión de trabajo con los empresarios gasolineros.
Sobre el paro de 12 horas de los gasolineros, Rendón García dijo que están en su derecho, aunque prefiere que se dé el subsidio o la homologación que con ello se eliminaría el problema de forma definitiva.