Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de marzo, 2017
El Congreso del Estado rechazó, en su Sesión de este miércoles, las Cuentas Públicas del Ayuntamiento de Tula (que encabezó el ex alcalde priísta Juan Andrés Diaz Cruz) y de la Comapa (del mismo Municipio) del Ejercicio Fiscal 2015.
Los legisladores aprobaron en el Pleno 20 Cuentas Públicas de ocho Ayuntamientos y de las cuales, el Ayuntamiento de Tula recibió un dictamen negativo. La misma bancada del PRI, votó a favor de este dictamen y apoyó el procedimiento que, en consecuencia, debe iniciar la Auditoría Superior del Estado. Humberto Rangel Vallejo, integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, señaló que tanto el Ayuntamiento como la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado cometieron “serias” irregularidades financieras durante el 2015.
En la tribuna, señaló que hubo partidas de ingresos que no fueron detectadas,
Las partidas de ingresos no fueron detectadas y las contrataciones de servicios, obras y adquisiciones junto con un mal manejo de bienes, mostró resultados que ameritan rechazar la cuenta pública de este ayuntamiento.
“La recaudación, administración y los actos y contratos realizados, no se ajustaron a la legalidad presumiendo daños a la hacienda pública”, señaló el legislador.