Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de marzo, 2017
Diputados de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, confirmaron que dentro de los informes de 28 Cuentas Públicas municipales y que están pendientes de dictaminar, existen al menos ocho municipios que tienen observaciones y se anunció, la posibilidad de solicitar auditorías para fiscalizar recursos federales que se aplicaron en Tamaulipas.
Algunos de los municipios que se encuentran en estas condiciones, es el Ayuntamiento de Cruillas, Mainero, Padilla, Palmillas, Mainero, Villagrán, San Carlos, Burgos. La Comisión de Vigilancia, encabezada por legislador maderense Joaquin Hernández Correa, aclaró que no ha definido el estudio y análisis, en total, de 28 cuentas públicas, sin embargo, se conoció que a finales de este mes, el trabajo de comisiones tendrá la revisión de al menos ocho cuentas públicas de Ayuntamientos que no han podido cumplir con la solventación de las irregularidades que ha encontrado la Auditoría Superior del Estado.
Los legisladores que fueron consultados, señalaron que si bien la dictaminación de estas cuentas podría ser a finales de marzo, en aquellas cuentas públicas que tengan observaciones, la aprobación o rechazo podría salir hasta los primeros días de abril.
Se está proyectando sacar esas 28 cuentas, pero rechazaron dar a conocer si los informes de la Auditoría Superior, vienen negativos o aprobados por los auditores.
Los legisladores que integran la Comisión de Vigilancia como Humberto Rangel Vallejo (PVEM) y Joaquín Hernández Correa (PAN) no descartaron, a través de la Auditoría del Estado, solicitar auditorías localizadas si hay elementos, para revisar las obras que se hicieron con recursos federales pero que existen, señalamientos o denuncias sobre presuntas irregularidades.
Hay muchas quejas ciudadanas sobre malos manejos de algunas obras realizadas en diversos municipios y en favor de instituciones educativas o de salud.