Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de marzo, 2017
Los diputados en el Congreso de Tamaulipas, lamentaron la ineficiencia administrativa del gobierno de Egidio Torre Cantú, al grado que se dejaron de ejercer 5 mil 400 millones de pesos y fue necesario iniciar un proceso para regresar ese dinero y evitar descuentos en las participaciones federales.
En el 2015 debieron invertirse esos 5 mil 400 millones de pesos en diferentes obras de infraestructura de seguridad, caminos, obras sociales y no se pudo reasignar el dinero por estar etiquetados. Los legisladores del PAN, Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza, señalaron la ineficiencia de la administración anterior al grado que “se perdió ese dinero” en tiempos de crisis. “Deberían de darles vergüenza aquellos que en sus funciones no hicieron las cosas como debían”, coincidieron los legisladores.
Ante estos hechos, Tamaulipas se vio obligado a iniciar el proceso para devolver el dinero a la federación porque era imposible comprobar su aplicación y no había tiempo para aplicarlo, coincidieron los legisladores Jesús María Moreno Ibarra, Carlos García, Humberto Rangel Vallejo y Oscar Martín Ramos Salinas.
“Ese dinero se perdió por ineficiencia. Lo más importante ahora es que el gobierno del estado se acerque al gobierno federal para poder recuperar la mayor parte del recurso y poder aplicarlos”.
Ahora será necesario, señalaron, que el Gobierno entregue los proyectos ejecutivos para obras de Seguridad, infraestructura hidráulica, Desarrollo Social entre otros, para que los recursos lleguen en el 2018.