Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de agosto, 2010
Al declarar formalmente inaugurados los trabajos correspondientes a la Primera Reunión de Presidencias Municipales con Institutos de Planeación en la zona norte de México, el alcalde de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, realzó la importancia de estos organismos civiles, los IMPLADUS, porque dijo que generan mejores perspectivas de planeación para las comunidades.
“Venimos a demostrar, a base de hechos concretos y experiencias que son perfectamente medibles que los Institutos de Planeación y Desarrollo Urbano son herramientas útiles para la sociedad y por supuesto para los municipios. Son organismos que generan una mejor administración de los recursos y que llevan las labores de planeación de alto nivel para aquellas ciudades más ordenadas, más desarrolladas y con una mejor calidad de vida para todos”, enfatizó Garza Barrios, durante la bienvenida a los invitados.
La reunión se efectuó este miércoles en el espacio cultural Estación Palabra “Gabriel García Márquez”, en presencia de la presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación (AMIMP), Rosario Díaz Arellano y del vicepresidente de la Zona Norte de ese organismo, Inocencio Cuellar López, en donde el alcalde Garza Barrios agradeció la confianza depositada en Nuevo Laredo para elegirlo como sede del encuentro.
En su mensaje de bienvenida, el munícipe destacó la importancia que ha representado para el gobierno municipal la creación del IMPLADU, porque ha permitido seguir construyendo enlaces hacia el progreso y la modernización de la ciudad.
“Nuestro gobierno ha vinculado la teoría con la práctica, en donde el discurso ha trascendido siempre a los hechos al tener una gran fortaleza como la que tenemos en el IMPLADU, con programas, estrategias y acciones que garantizan aquellas obras que deben ser perfectamente planeadas en beneficio de la comunidad”, indicó.
Luego convocó a todos los directores de los IMPLADUS a reafirmar su compromiso con la sociedad, generando condiciones “para que las necesidades básicas de los habitantes se cubran de manera permanente”.
Por su parte, Carlos Germán de Anda Hernández, director del IMPLADU-Nuevo Laredo, remarcó que en dicho organismo se ha buscando siempre generar nuevas acciones positivas para esta comunidad.
“En nuestra ciudad hemos adoptado una política de desarrollo urbano como una ciudad de calidad, por nuestra actividad principal que es el comercio exterior, y de ahí, derivadas muchas actividades económicas que nos han dado pauta para nuestro crecimiento, con la dinámica que hemos tenido y presentado en estos últimos años”, apuntó.