Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de marzo, 2017
Los diputados que integran la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, solicitaron al Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, fiscalizar a pulso las Cuentas Públicas de los Ayuntamientos de Ciudad Madero, Tampico, Altamira, Tula y Reynosa del ejercicio 2016.
Uno de los aspectos que más llama la atención en Madero, es que el alcalde Andrés Zorrilla se haya incrementado el salario al mil por ciento y sea uno de los Presidentes Municipales que mejor gana en Tamaulipas por encima de los 100 mil pesos mensuales. Pidieron al Auditor -por lo tanto- que estos municipios formen parte de la agenda de trabajo para el Plan anual de auditorías. Joaquín Hernández Correa, Presidente de la Comisión de Vigilancia, confirmó que los legisladores se reunieron con el Auditor Superior para ir definiendo el plan de trabajo y las acciones prioritarias que se buscan “sin distingos”.
“Finalmente aquí estamos demostrando de que, no hay preferencias partidarias, inclusive, siendo PAN, tiene que ser revisadas porque, además son promesas que se hicieron en campañas y no hay rivalidades políticas”.