Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de marzo, 2017
Glafiro Salinas Mendiola, legislador local, se pronunció a favor de que el Gobierno del Estado, otorgue incentivos fiscales para que contraten a indocumentados, repatriados y Tamaulipecos. Consideró que no solo debe aplicarse esta estrategia esperando a los repatriados, “debe de ser parte de nuestras estructuras de desarrollo, fuentes de trabajo”.
Dijo que todas aquellas empresas que contraten o aumenten el sueldo a sus trabajadores y fomenten la creación de empleos deben verse “compensadas con incentivos fiscales”. El legislador dijo que incentivar y proteger al empresario deberá estar considerado en Tamaulipas, pero no solo para favorecer a los repatriados que llegan por las fronteras con Estados Unidos. “En los países desarrollados, que tienen los más altos niveles en cuanto a forma de vida y los que tienen los mínimos porcentajes son aquellos que incentivan y motivan a sus empresarios”.
Señaló que de darse este proceso, la Iniciativa Privada le va estar ahorrando al gobierno un recurso que utiliza el estado en beneficios sociales para la gente que no tiene.
Al otorgar los beneficios fiscales, se le quita una carga al gobierno de millones de pesos que se utilizan para la entrega de despensas, cuando en realidad lo que se requiere es empleo para combatir varios aspectos como la pobreza.