Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de agosto, 2010
La Dirección Jurídica del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo informó que el pasado viernes 6 de agosto notificó José Manuel Benavides González que ha sido cesado de sus funciones en el ITAVU por perdida de confianza, así como falta de probidad y honradez en su desempeño.
Durante los días recientes diversas personas han denunciado, tanto ante los medios de comunicación como ante el Ministerio Público, que José Manuel Benavides González les ofreció realizar diversos trámites a cambio de cobrarles por algunos servicios, a quienes extendió recibos personales.
Sin embargo el es funcionario nunca cumplió sus ofrecimientos, lo que motivo a los ofendidos a presentar una denuncia en su contra exigiendo la devolución de su dinero.
Benavides González se venía desempeñando como auxiliar operativo, adscrito a la Delegación del ITAVU en Nuevo Laredo.
En cuanto se descubrieron los hechos, la Dirección General de ITAVU los denunció ante la Contraloría Estatal, dependencia que realiza la investigación interna, y que habrá de dictar las sanciones que procedan en su caso, en el ámbito de la Ley de responsabilidades de los servidores públicos.
La Dirección General del ITAVU reitera que no habrá de tolerar conductas deshonestas, e invita a quienes acuden a realizar trámites, a no efectuar ningún pago que no sea debidamente recibido en las cajas oficiales mediante la expedición del recibo correspondiente con sello y firma.
Por considerarlo procedente, por medio de la Dirección Jurídica del ITAVU habrá de presentarse denuncia penal ante la Procuraduría General del Estado por los delitos que resulten.
El ITAVU ofrece a las familias afectadas la asesoría legal que requieran a fin de facilitar su reclamo formal ante el Ministerio Público. Para ello el Delegado en Nuevo Laredo, Horacio Seoane tiene instrucciones precisas de atender de manera personal a las familias afectadas.
El Director General del ITAVU, Homero de la Garza Tamez, ha expresado que la institución que representa ha sostenido un trabajo honesto a favor de las familias con bajos ingresos económicos, y que la actuación de su personal es honesta, lamentando que surjan conductas individuales equivocadas