Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de agosto, 2010
El alcalde Ramón Garza Barrios inauguró ayer la nueva sucursal de la cadena de supermercados “Chedraui”, en el poniente de la ciudad.
La nueva tienda, que este día abre sus puertas al público en general, dará empleo directo a 230 personas e indirecto a 250.
Con estos nuevos empleos, ya son 4,103 las fuentes de trabajo que se han generado en los primeros siete meses del año, esta ciudad y esa es una buena señal de que la economía se recupera, aunque por supuesto, esta recuperación no es pareja, pues hay sectores que están siendo muy golpeados, como consecuencia de la crisis en la paz social.
Durante la apertura, estuvieron presentes directivos de Chedraui, encabezados por Eduardo Guiot de la Garza, Director de Recursos Humanos; Miguel Zamora, gerente para la zona fronteriza; y Arturo Herrera Jimárez, gerente de la nueva sucursal. A todos ellos el alcalde les agradeció la confianza al invertir en Nuevo Laredo y contribuir así al crecimiento de esta frontera.
En otro tema, hasta ayer, solo dos funcionarios han regresado a la administración municipal.
Se trata de Martín Guerrero y Juan José Zarate, director de Obras Públicas el primero y de Deportes, el segundo. Los dos, junto con otra decena de personajes, habían presentado su renuncia a principios de marzo para integrarse a la campaña electoral del PRI.
Por otra parte, la dirección general del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) dio a conocer el cese de José Manuel Benavides González, quien se desempeñaba como auxiliar operativo. El cese se dio por los cargos de pérdida de confianza y falta de probidad y honradez en el ejercicio de sus funciones.
Benavides González aprovechó su posición en el Itavu para exigir cantidades que van desde los tres mil 500 hasta los 60 mil pesos a más de una treintenta de personas a las que les ofreció agilizar la obtención de beneficios en los programas que maneja la institución, como paquetes de materiales de construcción y pisos que se entregan de manera gratuita.
A Benavides no solo la vox populi lo tacha de bandido, sino que además de ser cesado, ahora debe enfrentar a la justicia pues hay una denuncia penal en su contra, presentada por personas que lo acusan de haberlas estafado.
La denuncia penal fue presentada semanas atrás por el Presidente de la Barra de Abogados, Manuel Galván, ante el subdelegado de la Procuraduría de Justicia en el Estado, Roberto Maldonado Siller.
Este bochornoso caso nos recuerda, que el Itavu comercializó hace algunos años terrenos en el Km. 13.5 de la carretera nacional y es fecha de que muchos de ellos no tienen acceso a la electrificación y a calles pavimentadas y esto realmente es absurdo, porque el gobierno exige a los fraccionadores que vendan terrenos urbanizados, y resulta que en cambio vende estos terrenos irregulares.
En su más reciente visita a esta ciudad, Homero de la Garza Tamez dijo que este caso se estaba revisando, pero da la casualidad de que estos terrenos se comercializaron hace unos 5 años. Cómo que ya es mucho tiempo para que sigan estudiando el caso, ¿O no?.