Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de mayo, 2017
Después de varios meses de advertencias fiscales y de procesos públicos que se iniciaron contra Presidentes Municipales y ex Alcaldes, los 43 Ayuntamientos en Tamaulipas entregaron a tiempo los Cuentas Públicas municipales correspondientes al ejercicio fiscal del 2016.
Joaquín Hernández Correa, Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, informó que todos los Alcaldes entregaron los documentos que corresponden al manejo financiero del 2016. “De acuerdo a la Ley de Transparencia, esperamos que no sean tan largos los periodos, esperar 16 meses es demasiado tiempo y creo que la ciudadanía hasta hoy tiene un mal sabor de boca con la actuación de los políticos, definitivamente Presidentes Municipales, Diputados, Senadores”.
Las Cuentas Públicas serán fiscalizadas en los siguientes meses y deberá darse un informe el día último del mes de noviembre. Mientras tanto, durante esta semana se establecerá una fecha para revisar 22 cuentas públicas que están pendientes de dictaminar y llevar al pleno. Ahí se encuentran las Cuentas Públicas de Nuevo Laredo y matamoros.
En dado caso de encontrar irregularidades, sentenció que en su momento se llamará a los funcionarios que resulten responsables.
Hernández Correa, destacó además que la implementación de la nueva Ley de Transparencia aceleraría el proceso de revisión de las 22 cuentas públicas que están pendientes de las administraciones del 2015 y 2016.
“En esta semana estaremos reuniéndonos con el Auditor Superior, para ver lo relativo al paquete de las veintidós cuentas que están pendientes 2015 y en su momento se presentaron pero también quedaron pendientes las cuentas de 2016”.
Recordó el compromiso como legislador de verificar que la ley se cumpla y las cuentas estén apegadas a la ley.