Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de mayo, 2017
Aunque Pemex haya negado que existan trabajadores involucrados en el robo de gasolina o implicado en este delito, para el diputado panista Joaquín Hernández Correa, existe una 'mafia' que va desde los conductores de las pipas hasta el área de ventas.
El hijo del ex líder nacional del Sindicato de Pemex, Joaquín Hernández Correa “La Quina”, señaló que dentro de Pemex está vigente una 'mafia' que está comercializando con los hidrocarburos en envases no adecuados. Recordó que se habla de más de cien mil millones de pesos anuales que se pierde en el robo de gasolina, “debe existir alguna complicidad de empleados de Pemex que se den cuenta de esas tomas clandestinas y no se reportan a la autoridad competente”. El, también. Presidente de la Comisión de Auditoría Superior del Estado, reconoció que si bien no hay una cifra precisa actual, en el robo de gasolina, lo que es cierto es que en Tamaulipas se está generado este delito y más con mayor presencia de la delincuencia desde el 2009.
Mencionó que esta anomaía, no sea ha atacado de manera adecuada. Rechazó asegurar si el sindicato de la sección 1 en Madero está involucrada en estos delitos.
“No lo puedo asegurar, definitivamente esto es una situación de manera subterránea, no de gente que esté frente a una institución, en el mismo sindicato, yo creo que hay una complicidad de manera subterránea”.
Consideró que el resultado de no aplicar directa y correctamente los recursos de Pemex, se refleja en este tipo de delitos, aunado a las explosiones y fugas que se generaron en los últimos años.
“Esto no puede funcionar si el gobierno federal, la policía, el Ejército, la Marina y estatal no están implicados para poder combatirlo”.