Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de agosto, 2010
A los seguidores de Francisco Villa, que son muchos, les gustará saber que el alcalde Ramón Garza Barrios, ayer develó una estatua erigida en su honor, en la “Calzada de los Héroes”, frente a la entrada al edificio de Seguridad Ciudadana, como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centeneario de la Revolución.Con ello se hace justicia a la memoría de quien, junto con Benito Juárez y Emiliano Zapata, son los tres personajes históricos más queridos por los mexicanos, al grado de que en muchas comunidades del país hay quienes están convencidos de que los espiritus de Villa y Zapata los ayudan a sanar enfermedades y aún a solucionar problemas de índole sentimental.
Al margen de la opinión que se tenga de Villa, es indudable que su estatua será admirada y venerada por propios y visitantes.
Luego de inaugurar la referida estatua, el alcalde asistió al Centro Cívico Carlos Cantú Rosas donde dio arranque al programa de empleos temporales que en una primera etapa favorece a 200 personas que tendrán trabajo seguro durante 90 días.
Durante la presentación, Garza Barrios reiteró que en lo que va del presente año se han creado 4,103 empleos permanentes y anuncio que además de estos 200 empleos temporales en los próximos días arrancará un segundo programa con otros 500 empleos temporales.
En el caso de los 200 empleos que arrancaron ayer, los beneficiados realizarán trabajos de mantenimiento y remozamiento en 21 escuelas, para empezar.
Francisco Arellano Vallarta, Director de Imagen Urbana, destacó que esta dirección supervisará el trabajo que realicen estos jornaleros, entre los que se encuentran hombres y mujeres, de todas las edades.
También señaló que aunque se escogieron en una primera etapa 21 escuelas la idea es que los trabajos en estas se agilicen y que en unos días se puedan extender a más planteles, para llegar al medio centenar. Como obviamente la mayoría de estas personas contretadas no están acostumbradas a este tipo de trabajo, el personal de Imagen Urbana los supervisará y asesorará para que tengan el mejor desempeño.
En otro tema, ni a los actuales diputtados locales ni a los que van a entrar a partir de enero del 2011, les va a gustar lo que esta diciendo el diputado electo, Oscar Almaraz Smer en el sentido de que la perpepción ciudadana es que los legisladores ganan mucho y trabajan poco.
Y esta es una percepción que no es de ahorita ni es una opinión exclusiva de Almaraz. De hecho es una opinión que se viene escuchando desde hace muchas décadas y que se aplica a nuchísimos funcionarios.
Incluso hace algunos días escuchamos la crítica de Andrés Manuel López Obrador por los 600 mil pesos mensuales que perciben los magistrados federales. De ser cierto, y no dudamos que sea así, es una bofetada para quienes jamás verán juntos 600 mil pesos y que para ganarlos necesitarán una década o más.
Pero no solo ofende que haya funcionarios que reciban salarios exhorbitantes, si no que además eso no les basta y aprovechan su posición para realizar negocios que les permitan ampliar aún más sus ingresos.
Pero así como este tipo de críticas se vienen escuchando desde hace varias décadas, seguramente van a pasar varias décadas, si no es que siglos, para que estas prácticas de rapiña desaparezcan y se conviertan en una mera referencia de un pasado que hoy es preesente y que por lo visto así seguirá por mucho tiempo.