Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de junio, 2017
De no existir cambio de última hora, la Comisión de Vigilancia, presentará 22 cuentas públicas del ejercicio fiscal 2015 que estaban pendientes de aprobar por los legisladores. La discusión en el Pleno del Congreso deberá darse el 30 de junio.
La cuenta regresiva para cerrar el actual periodo legislativo se ha puesto en marcha y con ello, la aprobación de las 22 cuentas públicas que estaban pendientes de llevar al Pleno entre las que se encuentran los estados fiscales de Nuevo Laredo, Mainero y Matamoros. Joaquín Hernández Correa, Presidente de la Comisión de Vigilancia dijo que hay programada una reunión con el Auditor Superior del Estado para conocer las últimas observaciones a las que se sometieron los ahora ex alcaldes. “Los informes de resultados ya están listos y nosotros nos vamos a encargar de dictaminarlos y llevarlos al Pleno”.
En 2016, la Auditoría Superior del Estado dictaminó positivas las Cuentas Públicas de Nuevo Laredo y Matamoros y cada una de ellas tiene sus informes dictaminado a favor, lo cual permitiría ser revisadas en el pleno pero fueron sacados de la orden del día en las últimas sesiones que celebró la legislatura anterior.
Para la aprobación de las cuentas públicas, no hay información adicional, dijo el legislador y se sabrá, una vez que se tenga la reunión con el Auditor Superior del Estado.