Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de junio, 2017
Los legisladores del PAN y PRI reaccionaron ante los altos índices de violencia que se viven en la zona citrícola en Tamaulipas y justificaron la decisión de los comerciantes, para cerrar por tres días sus negocios,debido a las condiciones que se presentan en lugares como El Barretal, municipio de Padilla.
Diputados como Glafiro Salinas Mendiola (del GPPAN), reconoció que hay negocios y puestos de comida cerrados por la inseguridad pero hay una presencia de la Policía Estatal y Militar para enfrentar los hechos de inseguridad entanto que, el priista Rafael González Benavides, dijo desconocer por qué se dan los enfrentamientos en esas zonas, pero admitió en cambio, es real el temor que existe por la inseguridad en la zona citrícola de Tamaulipas. Al mismo tiempo, se informó que hay elementos de diversas corporaciones -incluida la Policía Federal- que están realizando operativos e instalando retenes tanto orillas de la carretera como en las zonas rurales para reducir los índices delictivos.
Hay zonas como Santa Engracia, El Carmen o el ejido Plan de Ayala, donde los eventos de inseguridad han generado el cierre de comercios; La venta de naranja se redujo, los productores denunciaron extorsiones y se mencionaron eventos de inseguridad en las zonas aledañas a las ‘básculas’ donde llegan los camiones cargados de cítricos.
Salinas Mendiola, quien es Presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, agregó hay cierre de tiendas, gasolineras que, han sido de manera temporal y hay un ambiente “desierto en cuanto a gente”.
“Hay problemas en todo el Estado, el combate al crimen no se va agotar ahora, pero tenemos que tener al menos la esperanza para seguir avanzando”, externó por su parte González Benavides.
Los legisladores del PAN y PRI, reconocieron que existe voluntad y decisión del Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca para enfrentar la inseguridad que se presenta en muchas zonas de la entidad.