Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de junio, 2017
Ante los hechos de violencia que hay contra varios sectores en Tamaulipas, los legisladores del PAN y PRI pidieron a la ciudadanía “tener fe, de que las cosas van a cambiar” y dieron su respaldo al titular de la Seguridad en Tamaulipas Luis Felipe López Castro.
Pidieron considerar de que el Gobierno del Estado, hace su esfuerzo por recuperar el control de los penales y el combate a la inseguridad en las calles. Jesús María Moreno Ibarra, diputado panista, señala que “lo único que se les puede pedir es que tengan fe, las cosas van a cambiar, que este nuevo gobierno y por lo que compete al Congreso, lo hemos dotado con herramientas como la reforma al Código Penal”. Es necesario, dijo, “tener fe en las acciones que está realizando el gobierno del Estado”, porque, añade, “esta cortando las estructuras que llevan el flujo de dinero a la delincuencia” y citó casos como las unidades de taxis piratas o la venta de mercancía que entró de manera ilegal al país así como el cierre de Casinos.
“Falta ver, las aduanas, el robo de combustibles, los huachicoleros, entonces, véanlo, yo les pido que tengan esa fe; Desde campaña se dijo que no iba ser fácil, pero yo estoy seguro que se va por el camino correcto”.
Moreno Ibarra, admitió que en el caso de Reynosa, en donde es Diputado, la industria restaurantera sigue viva y hay confianza de los empresarios porque tienen fe de lo que se está haciendo desde el gobierno.
Por su parte, el Presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso Glafiro Salinas, reconoció la labor que está haciendo la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas y admitió que hay acercamiento con su titular López Castro y quien “está trabajando a marchas forzadas”.
“Hay problemas en todo el Estado, el combate al crimen no se va agotar ahora, pero tenemos que tener al menos la esperanza para seguir avanzando”.