Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de agosto, 2010
Hasta el momento la situación del personal del Municipio dado de baja hace semanas sigue sin resolverse, ya que no se les ha siquiera pagado la liquidación, sin embargo hay gente que está luchando por obtener lo merecido por su tiempo de trabajo con asesores jurídicos.
La regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Belén Rosales en la sesión de cabildo hace 3 semanas, debatió con el alcalde de Matamoros sobre los últimos despidos de personal operacional que se dedicaba a la limpieza de calles, obras públicas, entre otros trabajos importantes que contribuyen al aspecto de la ciudad.
Señaló que a pesar de que son 3 mil pesos los que les están ofreciendo a los ex empleados del Ayuntamiento, el gobierno aun no les paga la liquidación, y aunque algunos ya aceptaron el despido, otros buscan la forma de que no se aprovechen de su situación.
Indicó que lo que está haciendo tanto Recursos Humanos y Contraloría Municipal es abusar de estas personas negándole sus derechos laborales, con el motivo de que no metan las manos para que se les corra libremente.
“Los despidos han sido verbales, muchos de ellos, solo les dicen que pasen a cobrar a Recursos Humanos, pero no se les da por escrito, no se están respetando los derechos laborales de las personas”, dijo.
Y agregó: “Inclusive el contralor municipal mandó un oficio que dice que las personas que están en proceso de baja no pueden tener contacto con las oficinas, se están aprovechando de ellos, no pueden negarles la entrada al trabajo mientras no les den nada escrito”.
Prosiguió: “Tampoco se les ha liquidado, ya pasaron 3 semanas y no les han dado nada, me quede corta con decir que había gente que ganaba 780 pesos, hay personas que percibían menos que eso, y les quieren dar 3 mil pesos de liquidación”.
Belén Rosales expuso que tal vez para este fin de semana haya más recortes de personal por parte de la Secretaría de Administración y de Recursos Humanos del municipio, despidiendo solamente a los no sindicalizados.