Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de agosto, 2010
La diputada federal Cristabell Zamora Cabrera cumplió con la presentación de su Primer Informe de Actividades, el pasado sábado 21, en el Centro Cívico Carlos Cantú Rosas.
A la presentación del documento asistieron el alcalde Ramón Garza Barrios y el alcalde electo, Benjamín Galván Gómez; así como el Coordinador de los Diputados Tamaulipecos, el matamorense Baltazar Hinojosa Ochoa: el diputado local electo, Héctor Canales González, además de muchos otros personajes de la clase política.
El Centro Cívico lució un lleno total, sin aglomeraciones, y al frente, se instalaron dos mega-pantallas, en las que se exhibieron fotografías que dieron cuenta del trabajo legislativo de Cristabell.
El evento fue breve, de menos de una hora y al final se repartió un folleto donde se consigna cada una de las tareas realizadas durante este primer año de actividades.
Cristabell precisó que en este año ha presentado y suscrito 11 iniciativas de ley y 9 puntos de acuerdo, además de la creación del Consejo Consultivo Ciudadano, la autorización de 868 millones de pesos para mejorar la infraestructura carretera de Tamaulipas, incluyendo 300 millones para la carretera Monterrey-Dr. Mier, 150 para modernizar la Entrada Digna y 100 para el segundo cuerpo de la Mex II.
El equipo cercano a la le legisladora se esforzó en atender a los reporteros de la fuente, para lo cuales se destinó un área en la que se sirvieron refrescos y bocadillos y la gente de prensa quedó contenta, además de que oportunamente se distribuyó el folleto con el informe de actividades.
Por otra parte, ayer domingo se festejó el Día del Bombero. Un día entes el ayuntamiento los festejo primero con una misa en su honor, celebrada en las instalaciones de la Central de Bomberos, donde estuvo presente el alcalde Ramón Garza Barrios y más tarde se les ofreció una fiesta en el salón Ovidios.
Y lo que son las cosas, aunque todo mundo sabe que los bomberos tienen sueldos muy bajos, ellos se dieron el gusto de participar en una colecta, junto con el personal de Protección Civil, durante la cual reunieron 35 mil pesos para ayudar a otros que están más necesitados que ellos.
Con estos 35 mil pesos, apoyaron a una jovencita que tiene paralisis cerebral, acondicionándole su cuarto con ropero, cama y bañera especial, en tanto que a un señor le van a ayudar a reconstruir el techo de su casa.
Meses atrás un mal jefe de los bomberos manchó la imagen de la corporación cuando se apoderó de una lancha motorizada y una pantalla de plasma y cuando se le descubrió tuvo que entregar la lancha, pero en cuanto a la televisión nunca se supo si la regreso o no.
Por su parte, todo está listo para que el próximo viernes se inaugure la Feria y Exposición Fronteriza y el reto será vencer la desconfianza de quiénes están convencidos de que la inseguridad tendrá un efecto negativo y la gente preferirá no ir, para no correr ninguna clase de riesgos.
Ciertamente la inseguridad es delicada, pero la vida tiene que seguir, como sigue adelante en Bagdad y en cualquier población de Afganistán. Qué no es deseable esa inseguridad, es cierto, pero no nos queda más que seguir adelante y tratar de hacer llevadera nuestras vidas.