Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de agosto, 2010
La ceremonia del inicio de ciclo escolar 2010-2011, en Tampico, tuvo un tinte adicional además del regreso a clases de cientos de estudiantes. Y es que este lunes, dicho evento reunió al alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo y a la alcaldesa electa, Magdalena Peraza, quienes compartieron el estrado principal con autoridades educativas y del SNTE.
Esta es la primera vez, después de la elección del 4 de Julio, que Inguanzo y Peraza coinciden en un evento protocolario, pues la ex priísta regresó a la diputación local, cargo que dejo vacante para irse como abanderada del PAN a la alcaldía.
En posterior entrevista, tanto Pérez Inguanzo como Peraza Guerra, coincidieron en señalar que el diálogo y la concertación es base para dar continuidad a los proyectos en beneficio de los tampiqueños.
“Es mi amiga, trabajamos juntos en la campaña donde salimos airosos, somos compañeros y hemos trabajado juntos desde el Congreso y el municipio. A partir de enero le tocará la responsabilidad y el honor de servir a esta ciudad”, dijo el preboste municipal.
Posteriormente, la diputada local, Magdalena Peraza Guerra, manifestó que la cordialidad con la primera autoridad es fundamental “Y siempre he dicho que si uno quiere el beneficio del municipio, tienes que trabajar en equipo y buscar una relación cordial”.
Los alcaldes electos, se saludaron e intercambiaron algunas palabras en el transcurso del evento.