Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de agosto, 2010
A pesar de la problemática que padece la frontera Tamaulipeca, en cuestión de empleo se ha tornado una recuperación constante en Matamoros, sobre todo la industria maquiladora es la que ha generado en los últimos meses la mayor cifra de estos.
Y es que ante los desastres que también ha sido víctima la ciudad, que han provocado una crisis laboral, ahora se puede asegurar, que esos tiempos ya pasaron, porque de acuerdo a las cifras, efectivamente hay una recuperación de los empleos perdidos durante 2009.
El delegado federal de la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas, Arturo Rodarte, durante su visita a Matamoros, mencionó que la industria ha sido la que prácticamente está levantando el trabajo, a causa de las nuevas empresas que han llegado a invertir.
Argumentó que tan solo en los primeros 4 meses del año hubo un repunte en la creación de empleos, los cuales fueron 4 mil, de los que la mayoría son gracias a la maquiladora, por lo que se cree que Matamoros ya pasó esa etapa de rezago laboral que comenzó desde finales del 2008.
“El año lo arrancamos muy bien, obviamente en diciembre se va mucha gente que no termina contratos, pero los primeros 4 meses del año aumentó mucho la creación de empleo, unos 4 mil en ese tiempo, la mayoría de la industria maquiladora”, dijo.
El delegado de la Secretaría del Trabajo agrego “todos sabemos lo que está ocurriendo en el estado, todo eso ha bajado mucho la generación de empleos, tanto en servicios, turismo, etcétera, lo que nos está ayudando verdaderamente es la maquiladora”.
Destacó que Tamaulipas ha padecido varias contingencias desde el año pasado, como la influenza, la crisis económica, los huracanes, las lluvias e inundaciones, al igual que la inseguridad que ha prevalecido, sin embargo, al menos la frontera ha podido seguir adelante.