Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de septiembre, 2010
El gobernador electo, Egidio Torre Cantú, se reunió con el alcalde electo de Nuevo Laredo, Benjamín Galván, y el primero reiteró que apoyará a esta ciudad en tres ejes principales: para que siga consolidando en materia de comercio exterior, para atraer nuevas industrias, y fortaleciendo la educación.
A su vez, Galván comentó que percibió a un gobernador electo con una visión muy amplia de las necesidades de cada región, “un hombre trabajador, justo, que conoce las entrañas de la toma de decisiones para poder hacer lo mejor y generar el mayor bienestar para todos”.
También acordaron que no van a esperar el uno de enero del 2011 para empezar a trabajar por Nuevo Laredo y Tamaulipas, sino que se elaborará una agenda de trabajo que permita ir adelantando los planes.
Mientras tanto, el Secretario de Obras Públicas, Mario Salinas Falcón, presentó un monologo ante el cabildo, dizque para informar sobre los avances y logros en materia de obras públicas, pero el suyo parecía más bien el guión de la escena de una película de Cantinflas, donde dice mucho, pero no dice nada.
Lo rescatable de su presentación es el dato de que se han pavimentado 874 cuadras, gracias al programa PASO, que opera con recursos facilitados por el Banco para el Desarrollo de Norteamérica y por lo tanto hay una mayor supervisión en su aplicación.
Durante la comparecencia, el regidor Jorge Valdez Vargas lo cuestionó duramente por la forma en que se decidió el trazo de algunas vialidades, que se habrían modificado para favorecer a propietarios de terrenos, pero como siempre sucede, el funcionario no se dio por aludido y se concretó a su monologo.
Por otro lado, el cabildo autorizó el nombramiento de Nabor Ettiene como Contralor, en lo que marca su regreso a la administración, luego de que en marzo pasado renunció a la Secretaría de Administración para buscar ser candidato a regidor por el Partido Verde, solo que la candidatura se le cayó de la noche a la mañana.
Por cierto que el regidor electo del Partido Verde, el transportista Rafael Tawill, cuenta con amplias cartas de recomendación en el sentido de que tiene muchas ganas de trabajar por Nuevo Laredo, en la medida de sus responsabilidades. Habrá que verlo, en principio el solo hecho de que haya entrado él y no Nabor Etienne, que toda su vida ha militado en el PRI, lo hizo simpático a los ojos de muchos, porque Ettiene no merecía ser regidor, al menos no por el Verde.
En otro tema, por lo menos 6 jóvenes mujeres se han inscrito este año para prestar el servicio militar, junto a los varones que cumplen los 18 años de edad.
La idea de las jóvenes es primero prestar el servicio militar y luego ganarse el derecho de obtener una beca que les permita estudiar en la Universidad del Ejército, en carreras como médico, dentista, enfermeras etc. Esta es, pues, una magnífica oportunidad de poder preparase y al mismo tiempo servir a su país y a los ciudadanos en general.
Con todo y lo que digan algunos, o muchos, de que cursar una carrera es difícil, la realidad es que hay muchas oportunidades de estudiar, aún para el que no tiene dinero, solo es cuestión de querer y de echarla ganas.