Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Escrituras

Raúl HERNANDEZ

3 de septiembre, 2010

El alcalde Ramón Garza Barrios anuncio el inicio de la escrituración de 1,585 lotes en seis colonias irregulares  de la periferia, por parte de la Comisión  Reguladora de la Tenencia de la Tierra (Corett)

Las colonias  beneficiadas son la Vicente Mendoza, los Arcos, Santiago M. Beldén, Primero de Mayo y las ampliaciones  Voluntad y Trabajo II y III. Y las  familias pueden acercarse al Corett a partir del próximo lunes.

Pocos saben que la regidora  del PRD, Martha Lilia Flores vive, desde hace muchos  años, en la colonia Santiago  M. Beldén, razón de más para estar contenta, con esta escrituración que permitirá a las  familias sentirse seguras de su patrimonio.

Y mientras  el alcalde  hacía este anuncio, en la explanada Esteban Baca Calderón,  una decena de  mujeres  ya  tienen  un mes y medio de  mantener un plantón  en demanda de que se les restituyan  terrenos en el ejido El Bayito, lugar de  donde  fueron  desalojados porque  los lotes  tienen  dueño y este exigió el apoyo de la Secretaría de la Reforma Agraria quien autorizó que se les  sacara mediante el uso de la fuerza pública,

Las mujeres son manipuladas por un grupo de vivales que pretenden  presionar al Ayuntamiento para que  les ofrezca terrenos gratuitos, a cambio de levantar el  plantón. No se vale que se aprovechen de la  necesidad y la ignorancia de estas  señoras que  se ven obligadas a  botear para conseguir  dinero y  poder comer.

En su afán de  manipular a las   familias, los vivales les ordenaron rechazar  créditos que  les ofreció el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano en el  fraccionamiento El Progreso.

En otro tema, el dirigente municipal del PAN, Alberto Bulás Villarreal,  tuvo la  atención  de invitarnos a una comida que se le ofreció con motivo de su cumpleaños, a la cual no asistimos francamente porque no somos  fiesteros,  pero la intención  es lo que  cuenta y se agradece.

La comida  fue buen pretexto para  reafirmar la unidad entre los panistas y en el  recuerdo están los días difíciles en que un  candidato  les echó encima el pony,  buscando amedrentarlos con el cuento de que era amigo de Obama y de Benedicto XVI.

Por cierto que  Bulás acaba de  enviar a la Comisión  de Honor y Justicia del  CEN del PAN la petición  formal para que se  deje de baja del  padrón de militantes a personajes como Everardo Quiroz,  José Luis Ochoa y Jorge Salinas Falcón,  bajo el señalamiento de que  participaron  en la  última elección apoyando al PRD.

Este proceso de expulsión ya se veía venir desde hace algunos meses, aunque en descargo de los señalados habrá que decir que aunque  participaron como candidatos del PRD, nunca  criticaron al PAN y aunque  hicieron señalamientos contra algunos directivos del CEN, siempre fueron respetuosos con las dirigencias municipal y estatal.

Pero bueno, en el caso de Everardo él mismo anuncio, antes del arranque de su campaña, que  se salía del  PAN   porque no le dejaban otra opción al negarle espacios de participación. Así que bien puede decir que no lo sacan, él  se salió.

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro