Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de septiembre, 2010
Ante los efectos que pudieran dejar las lluvias y la tormenta tropical Hermine en Nuevo Laredo, el director municipal de Protección Civil, Bomberos y Desastres, Juan Ernesto Rivera Gómez, dio a conocer la alerta moderada por posibles precipitaciones pluviales y fuertes vientos por hasta 70 kilómetros por hora, la madrugada de este martes.
“Hermine se encuentra a 280 kilómetros de las costas de Matamoros, se espera que llegue en la madrugada del 7 de septiembre, aunque no está directamente hacia Nuevo Laredo, pero su área de influencia va a llegar aquí. La dirección de este fenómeno es de Matamoros hacia el norte con destino a Houston, Texas”, expresó Rivera Gómez, al mediodía de este lunes.
Aseguró que, para este martes, se tiene pronosticado un 80 por ciento de probabilidad de lluvia en la región, que podría alcanzar de 4 a 5 pulgadas.
“La orden del Presidente Municipal Ramón Garza Barrios, es que estemos muy atentos, muy cerca de la ciudadanía, de las colonias, sobre todo de las áreas más vulnerables en los arroyos de colonias como Lomas del Río, Voluntad y Trabajo IV, Blanca Navidad, Francisco Villa y del Fovissste. Estos puntos de riesgo son donde debemos estar presentes para avisar a las personas ante alguna situación que se pudiera registrar”, explicó el director de Protección Civil, Bomberos y Desastres.
Remarcó que esta alerta moderada se da a conocer para que las personas estén pendientes de los llamados y avisos emitidos por Protección Civil en los recorridos o en los medios informativos, como no salir en caso de lluvia intensa, proteger instalaciones eléctricas y de gas así como cerrar las ventanas de las casas.
Rivera Gómez resaltó que existe un trabajo y esfuerzo coordinado con distintas dependencias municipales como Imagen Urbana y COMAPA para dar mantenimiento constante al sistema de alcantarillado, encaminado a un mejor y efectivo desagüe en las calles.
Agregó que de ser necesarios, se activarán los distintos Centros de Refugio Temporal, los cuales se encuentran listos en estos momentos.