Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de septiembre, 2010
Integrantes del Comité Municipal de Protección Civil, se declararon en sesión permanente por la inminente llegada de la tormenta Tropical “Hermine” a costas tamaulipecas y acordaron abrir suficientes albergues a fin de auxiliar a las familias que así lo requieran por las lluvias y vientos de este meteoro.
Los albergues que están listos con víveres, médicos, medicinas, colchonetas, y atención de parte del DIF y del departamento de Desarrollo Social son: Templo Emanuel en la colonia Noé Garza, Templo El Sembrador en la colonia Estero, edificio de Protección Civil, Centro de Mejores Familias en la colonia Graciano Sánchez, Centro de Oficios en la Colonia Integración Familiar y las instalaciones del Conalep.
En la villa de Nuevo Progreso: Templo Visión en la colonia 18 de Enero, Templo La Buena Fe, en la calle Victoria zona centro, edificio del Sindicato de Albañiles, en la colonia Mágica y edificio de la Delegación Municipal.
“Recuerden que lo primordial es salvaguardar la vida de nuestra gente”, les dijo el alcalde Roberto Benet Ramos a los funcionarios reunidos en la sala de Cabildo la tarde este lunes.
El edil afirmo que para esta contingencia se cuenta con todo el respaldo del Gobernador Eugenio Hernández Flores y hay permanente coordinación con el Departamento de Protección Civil del Gobierno del Estado.
Encabezaron la reunión además del alcalde y el secretario del Ayuntamiento Eduardo René López López, el comandante de Protección Civil Joel Ibáñez Salinas, el Lic. Juan Carlos Saldaña García, director general del DIF, Ing. Fernando García Salinas, director de Desarrollo Social, químico Miguel Vázquez Olague, representante de Comapa, Lic. Jorge Arturo Ramírez, del 066, Lic. Javier Hinojosa Hinojosa, de servicios primarios, Lic. Miguel Pérez Herrera, comandante de la policía, Ing. Juan José de la Fuente Saldivar, Director de Desarrollo Económico, Ing. Raúl Ugalde García, delegado municipal en Nuevo Progreso, Ing. Guillermo Vázquez López, director de obras publicas.
En la reunión, detallaron la trayectoria de la tormenta tropical Hermine y priorizaron los sectores donde hay que brindar auxilio a la población como son el Infonavit La Paz, las colonias Hijos de Ejidatarios, Manuel Cavazos Lerma, Fovissste, Estero, Morelos, ampliación Benito Juárez entre otras. El alcalde pidió a todos estar comunicados con la Presidencia y Protección Civil además de atentos a la trayectoria de la Tormenta Tropical.
También se hablo de que esta misma noche instalaran bombas para sacar el agua de sitios inundables. Las bombas serán facilitadas por la Comisión Nacional del Agua. El Sistema DIF informo que hay colchonetas, cobijas, medicinas y víveres para atender a familias que decidan utilizar los albergues.