Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de septiembre, 2010
Pese que se les dio el aviso con tiempo sobre la presencia de la tormenta tropical Hermine, cuatro embarcaciones estuvieron perdidas en el Golfo de México, de las cuales tres ya se reportaron y llegaron al puerto de Brownsville, pero una sigue desaparecida.
Alejandro Salomón Galván, comandante del Sector Naval, de la Secretaría de Marina en Matamoros, explicó que fueron barcos pesqueros y camaroneros los que estuvieron perdidos durante el fenómeno meteorológico en el Golfo de México.
“Tenemos el reporte que cuatro embarcaciones estuvieron perdidas durante la presencia de la tormenta tropical, pero tres de ellas ya aparecieron en el puerto de Brownsville, encallaron en esa zona y una más se encuentra desaparecida”, dijo el comandante.
Agregó que los elementos a su cargo ya se encuentran haciendo un reconocimiento por la zona y la ruta que tomaron, para tratar de localizar la embarcación que está perdida, misma que lleva seis tripulantes.
“Ya se está haciendo un reconocimiento en la zona, los elementos se encuentran sobrevolando todo el sector, así como la ruta que tomaron y estamos trabajando en la localización de la embarcación y las personas que viajaban”, dijo el comandante.
Señaló que las personas que llegaron a la ciudad de Brownsville se encuentran bien de salud, por lo que solo sufrieron daños algunas embarcaciones, por la cuestión de la tormenta tropical, pero que no hay lesionados ni muertos.
Salomón Galván explicó que estas embarcaciones no son de la zona, sino que llegaron de Tabasco y Campeche, los cuales no se dieron cuenta de la contingencia que estaba pasando en la ciudad, por lo que llegaron a estas costas.