Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de septiembre, 2010
Para garantizar las condiciones de armonía, unidad familiar, diversión y fervor cívico a las familias de Nuevo Laredo, los tres órdenes de gobierno coordinan acciones institucionales, para la conmemoración del tradicional Grito de Independencia de México.
El evento a verificarse el miércoles 15 del presente, significa un reconocimiento a los héroes que hace doscientos años, enarbolaron la lucha insurgente.
Buscando una mayor coordinación entre los diferentes niveles de Gobierno, para aplicar las estrategias que brinden el clima de confianza y seguridad a las familias asistentes en el marco del Grito de Independencia la tarde-noche del 15 de septiembre, y durante el desfile conmemorativo del Inicio de la Independencia de México, el 16 de septiembre, se reunieron los tres órdenes gubernamentales.
La reunión, donde estuvieron presentes elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal Preventiva, Seguridad Ciudadana, Procuraduría General de Justicia en el Estado, Seguridad Vial y Protección Civil, entre otras dependencias, estuvo encabezada por el alcalde Ramón Garza Barrios, en la Sala de Juntas anexa a la Presidencia Municipal.
El presidente municipal, se acompañará de invitados especiales como el alcalde de Laredo Texas, Raúl Salinas y los cónsules de México y Estados Unidos, Miguel Ángel Isidro y Donald Heflind y por primera vez, se colocarán filtros de seguridad para poder ingresar hasta el área en donde estará la multitud.
Toda el área de 600 metros cuadrados estará vigilada por personal castrense que estarán atentos a todo movimiento. Cabe destacar que se contará con vigilancia especial de elementos del ejército mexicano por primera vez quienes estarán atentos a todo movimiento y se contará con detectores de metales cerca del área oficial.