Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de septiembre, 2010
Después del paso de la tormenta tropical Hermine y que el Gobierno Federal declarara en emergencia a Matamoros, el alcalde, Erick Silva Santos, confirmó que ya se lo han notificado, por lo que espera que en los próximos días comiencen a llegar los recursos de FONDEN.
El alcalde explicó que fue el Gobierno del Estado quien ya le notificó que han declararon en estado de emergencia Matamoros, lo que sin duda beneficia al municipio, ya que de esa forma podrán llegar los recursos.
“Me ha notificado el Gobierno del Estado que ya han autorizado la Secretaría de Gobernación el estado de emergencia para Matamoros, lo que sin duda nos vendrá a beneficiar porque con ello podrán llegar los recursos del FONDEN”, indicó.
Fue el pasado martes 7 de septiembre cuando la tormenta tropical Hermine azotó en la ciudad, dejando daños en varias viviendas, negocios, así como en la infraestructura de la ciudad, debido a los fuertes vientos.
Después de un recorrido que llevó a cabo el gobernador, Eugenio Hernández Flores, explicó que en su visita por esta ciudad que enviaría toda la documentación a la Secretaría de Gobernación, para que se declarara zona de desastre, lo cual se dio este viernes.
Silva Santos dijo que solamente están esperando los recursos de FONDEN, para seguir trabajando en la reparación de los daños que se presentaron durante la tormenta tropical, lo cual podría ser la próxima semana, ya que son de emergencia.
“Solo esperemos que lleguen los recursos del FONDEN que esperemos que lleguen la próxima semana, que no se retrasen para seguir trabajando, pero lo más importante es que no se vaya a retrasar, porque la tormenta nos ha dejado muchas necesidades”, indicó.
El alcalde anunció que por lo pronto la próxima semana estarán repartiendo más de un millón de pesos en los empleos emergentes, derivado del FONDEN que fue enviado durante el estado de declaratoria de zona de desastre, durante el huracán Alex.